Ventajas principales de la iluminación LED

Emite mucho menos CO2 …

VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED:

 

Emite mucho menos CO2 que la luz halógena o fluorescente. De manera muy simplificada se podría decir que el bajo consumo se debe a que es un dispositivo que opera a baja temperatura y lo que se consume se transforma en luz y no en calor. Con una bombilla de LEDs de unos 5W, se logra un efecto lumínico aproximado equivalente a una convencional de 40W.
La explicación más específica de esto, es la siguiente: El CO2 se genera a partir de las reacciones químicas durante la producción de energía/electricidad, no donde están instaladas las luminarias, sino donde se genera la electricidad para encender estas. Para iluminar por ejemplo una pista de pádel con halogenuro metálico (el proyector común) se utilizan 8 proyectores de 400w (3200w), en LED se podría sustituir (sin perder cantidad de luz – lúmenes) con 8 proyectores de 90w (720w) por lo que el CO2 que se genera de la producción de esa energía es mucho menor.
– No emiten calor. El LED generan luz a partir de un proceso más eficiente que está basado en la electroluminiscencia (fenómeno que no emite infrarrojos).Al contrario que las tecnologías convencionales, la disipación del calor en el LED se realiza por la parte trasera de este, evitando emitir calor hacia la zona a iluminar como hacen los halógenos.
 No utiliza materiales tóxicos, contaminantes o radioactivos.LED

– Su encendido es prácticamente inmediato porque no requiere calentar el mercurio (neón) o generar puentes de plasma (fluorescencia).Otra ventaja del encendido es que las fuentes de alimentación son electrónicas, no ferromagnéticas. Además, la tecnología LED no requiere alcanzar una temperatura concreta (como el halogenuro metálico) para emitir los máximos lúmenes, necesita milésimas de segunda hasta que llega la electricidad al diodo para brillar ya al 100% de su rendimiento.
– Vida útil: el LED tiene una vida útil de 50.000 horas, a diferencia de las 2.000 horas de los halógenos y las 7.000 horas de la fluorescencia. Esto hace que además del ahorro obtenido por la disminución de potencia de los equipos, el bajo coste en reposición y mantenimiento convierte a los equipos LED en una tecnología muy rentable para aplicaciones industriales donde las luminarias trabajan 24h al día instaladas a gran altura, donde realizar una sustitución muchas veces requiere de una grúa e interrupción de la actividad.

 

Comments are closed.